Servicio de agua Montán

Servicio de agua en Montán

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Todas las gestiones de agua en Montán con Ajuntament de Montàn

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montán deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Montàn. Su teléfono de contacto es el 964 13 10 02. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Montàn puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Montán - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Montán está gestionado por Ajuntament de Montàn, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 383 habitantes. Para dar de alta el agua en Montán, Ajuntament de Montàn tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Montàn mediante el 964 13 10 02
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Montàn
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Ayuntamiento, 1, 12447 Montán, Castellón

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Montàn De lunes a viernes de 11:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Montán - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montán como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ajuntament de Montàn:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montán?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Montán, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Montàn, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Ayuntamiento, 1, 12447 Montán, Castellón
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Montàn mediante el 964 13 10 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montán. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964 13 10 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Montán?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Montán, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Montàn.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Montán, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Montàn se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Montán

En Montán, puedes contactar con Ajuntament de Montàn ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montán si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Montàn:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964 13 10 02

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montán

¿Es necesario dar de alta el agua en Montán si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montán mediante Ajuntament de Montàn, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montán?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Montàn le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Montán?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montán. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.