Servicio de agua Morella

Servicio de agua en Morella

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Gestión de agua en Morella: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Morella deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Morella?

El abastecimiento de agua en Morella está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2504 habitantes. Para dar de alta el agua en Morella, Aguas de Valencia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Dar de alta el agua en Morella - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Morella como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Morella?

Para hacer el cambio de titular en Morella de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
  • Contacta por teléfono con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Morella. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Morella?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Morella, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Morella, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Morella

En Morella, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Morella si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Morella

¿Es necesario dar de alta el agua en Morella si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Morella mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Morella?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Morella?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Morella. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.