Servicio de agua Nules

Gestión del agua en Nules

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Facsa gestiona el agua en Nules | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Nules es Facsa. El número teléfonico de Facsa en Nules es el 964 22 10 08. El coste de un metro cúbico de agua en Nules es de 0,35 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Nules (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el consumidor debe contactar con Facsa, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Facsa?

  1. Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón.
  4. Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Facsa en Nules?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 964 22 10 08. Su horario de servicio es Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h..
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Facsa en Nules

😀Alta de agua en Nules

Dar de alta el agua en Nules es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Facsa.

Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para efectuar el alta de agua en Nules es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Nules te recomendamos en primer lugar llamar al 964 22 10 08 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 964 22 10 08 o vía online, en https://www.facsa.com/. En tercer lugar, Facsa te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a Facsa en Nules que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Nules el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Facsa para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Nules

El cambio de titular con Facsa se cuando ya se ha el agua en Nules y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con Facsa se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Facsa mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Facsa: 950916738.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titular en Nules son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Facsa en Nules y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de cambiar el titular del agua con Facsa en Nules ronda los 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Nules con Facsa se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Nules

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Nules simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Nules
  • Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Facsa en Nules debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Nules: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega el recibo de agua con Facsa en Nules.

En Nules, el pago de el recibo con Facsa se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Facsa en Nules y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Facsa?

Si has recibido una factura de agua de Facsa inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Facsa en Nules. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Facsa y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Nules y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Facsa en Nules es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Nules

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Nules, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Nules

  • Metro cúbico (m3): 0,35 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Nules: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Nules es establecido por Facsa en Nules varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Nules 0,35 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Nules tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el suministro de agua en Nules

Información sobre el agua en Nules
Aspecto Información

Gestor del agua

Facsa

Responsable del suministro

Facsa

Número de redes de suministro

  • RED NULES - NUCLEO URBANO
  • RED NULES 3 - POLIGONO INDUSTRIAL

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Nules

El consumo de agua por habitante y día en Nules es de 198.50 L/Hab/día

Nules tiene un consumo de agua de 1721,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Nules está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Nules

El agua de Nules según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Nules
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

137 mg/L

Dureza total (CaCO3)

474 mg/L

Magnesio

32 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más trámites de agua en Nules con Facsa

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Nules?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Nules:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 964 22 10 08, acudiendo a las oficinas que pone Facsa en Nules a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Nules?

En Nules el servicio del agua es coordinado por Facsa y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Nules?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Nules, te recomendamos que te pongas en contacto con Facsa para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.