Servicio de agua Oropesa del Mar

Servicio de agua en Oropesa del Mar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Oropesa del Mar: Aguas de Oropesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Oropesa del Mar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Oropesa. Su teléfono de contacto es el 964312369. El precio de algunas gestiones con Aguas de Oropesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Oropesa del Mar? Paso a paso

Aguas de Oropesa, se encarga del servicio de agua en Oropesa del Mar y abastece a una población de 9245 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Oropesa del Mar mediante Aguas de Oropesa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer de Velázquez, 39, 12594 Orpesa, Castelló
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Oropesa, de forma online
  • Contactando con Aguas de Oropesa de forma telefónica través del 964312369

Horarios de atención al cliente de Aguas de Oropesa Lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 15:30 horas. Jueves de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Oropesa del Mar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Oropesa del Mar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aguas de Oropesa:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Oropesa del Mar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Oropesa del Mar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas de Oropesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Oropesa mediante el 964312369
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer de Velázquez, 39, 12594 Orpesa, Castelló

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Oropesa del Mar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964312369.

Precio del agua en Oropesa del Mar

Para poder dar de alta el agua en Oropesa del Mar, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Oropesa.

En Oropesa del Mar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Oropesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Oropesa del Mar?

En Oropesa del Mar, puedes contactar con Aguas de Oropesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Oropesa del Mar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Oropesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964312369

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Oropesa del Mar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Oropesa del Mar

¿Tengo que dar de alta el agua en Oropesa del Mar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Oropesa del Mar mediante Aguas de Oropesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Oropesa del Mar

Aguas de Oropesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Oropesa del Mar?

Aguas de Oropesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.