Servicio de agua Pina de Montalgrao

Servicio de agua en Pina de Montalgrao

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pina de Montalgrao: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Pina de Montalgrao, puedes llamar al siguiente número 964 13 27 40. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Pina de Montalgrao? Paso a paso

El suministro de agua en Pina de Montalgrao se lleva a cabo a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia gestionando el servicio de aguas de 127 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pina de Montalgrao, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia de forma telefónica través del 964 13 27 40

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pina de Montalgrao

Para dar de alta el agua en Pina de Montalgrao y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pina de Montalgrao?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pina de Montalgrao de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través de el 964 13 27 40
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pina de Montalgrao, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964 13 27 40.

¿Cuál es el precio del agua en Pina de Montalgrao?

Para poder dar de alta el agua en Pina de Montalgrao, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Pina de Montalgrao puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pina de Montalgrao es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pina de Montalgrao?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pina de Montalgrao, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pina de Montalgrao, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pina de Montalgrao

¿Tengo que dar de alta el agua en Pina de Montalgrao de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pina de Montalgrao a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pina de Montalgrao

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pina de Montalgrao?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.