Servicio de agua Rossell

Servicio de agua en Rossell

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Rossell con Ajuntament de Rossell

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Rossell en Rossell, puedes llamar al siguiente número 977 57 12 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rossell?

El suministro de agua en Rossell se lleva a cabo por mediación de Ajuntament de Rossell gestionando el servicio de aguas de 1002 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rossell, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ajuntament de Rossell:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament de Rossell
  • Por el teléfono de Ajuntament de Rossell por mediación de el 977 57 12 02
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Carrer Mestra Saiz, 29, 12511 Rossell, Castelló

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Rossell De lunes a jueves de 9:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rossell?

Para dar de alta el agua en Rossell y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ajuntament de Rossell, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rossell?

Para hacer el cambio de titular en Rossell de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ajuntament de Rossell, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Rossell por mediación de el 977 57 12 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Mestra Saiz, 29, 12511 Rossell, Castelló

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rossell, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 57 12 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Rossell?

El coste de dar de alta el agua en Rossell, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Rossell.

El precio del agua en Rossell puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rossell es establecido por Ajuntament de Rossell en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rossell? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Rossell tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rossell, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Rossell:

  • Mediante su número de teléfono 977 57 12 02
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rossell

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rossell de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rossell por mediación de Ajuntament de Rossell, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rossell?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Rossell para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Rossell?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Rossell varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.