Servicio de agua Segorbe

Servicio de agua en Segorbe

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Segorbe: Facsa

La empresa suministradora del agua en Segorbe es Facsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964221008.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Segorbe?

El abastecimiento de agua en Segorbe se lleva a cabo a través de Facsa gestionando el servicio de aguas de 9005 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Segorbe, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Facsa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Facsa
  • Por el teléfono de Facsa a través de el 964221008
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Horarios de atención al cliente de Facsa Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Segorbe?

Para poder dar de alta el agua en Segorbe mediante Facsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Facsa hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Segorbe?

Para hacer el cambio de titular en Segorbe de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Facsa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Facsa a través de el 964221008
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Segorbe, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964221008.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Segorbe?

El coste de dar de alta el agua en Segorbe, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Facsa.

El precio del agua en Segorbe varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Facsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Segorbe? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Facsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Segorbe si desea conocer esta información, puede contactar con Facsa:

  • a través de su número de teléfono 964221008
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Segorbe

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Segorbe de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Segorbe en las oficinas de Facsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Segorbe?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Facsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Segorbe?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Facsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.