Servicio de agua Soneja

Gestión del agua en Soneja

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

La empresa suministradora de agua en Soneja es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El número teléfonico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja es el 964 13 27 40. El coste de un metro cúbico de agua en Soneja es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Soneja es administrado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por e-mail
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja
Servicio Contacto

Número teléfonico

964 13 27 40

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. fines de semana de 11:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja

😀Alta de agua en Soneja

A través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Soneja, podrás llevar a cabo de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Soneja necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en Soneja te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 964 13 27 40 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

Después, podrás llevar a cabo el proceso vía telefónica, llamando al 964 13 27 40 o vía online, en https://altopalancia.es/. En tercer lugar, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Soneja suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Soneja

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja.

Cambiar el titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Soneja, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja se acerca a 63€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Soneja existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Soneja

Si, en su defecto, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Soneja el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en Soneja
  • Validación del número de cuenta donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Soneja: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja.

En Soneja, el pago de la factura con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Soneja. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Soneja

El precio promedio del agua en Soneja se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Soneja
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Soneja: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Soneja es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Soneja No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Soneja es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Soneja

  • Gestor del agua: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Soneja
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Soneja

    • RED DE SONEJA 1
    • RED DE SONEJA 2 - FUENTES EL MINGUET
  • Origen del agua:
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Soneja

El consumo de agua por habitante y día en Soneja es de 166.50 L/Hab/día

Soneja tiene un consumo de agua de 147,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Soneja está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Soneja

Según los análisis realizados, el agua de Soneja tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Soneja
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

101 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Soneja

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Soneja?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia al 964 13 27 40, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Soneja, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Soneja
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Soneja, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Soneja

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.