Servicio de agua Soneja

Servicio de agua en Soneja

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Gestión de agua en Soneja: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Soneja deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Su teléfono de contacto es el 964 13 27 40. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Soneja?

El suministro de agua en Soneja está gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1463 habitantes. Para dar de alta el agua en Soneja, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante el 964 13 27 40
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Soneja

Tanto si quieres dar de alta el agua en Soneja como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Soneja?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Soneja, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante el 964 13 27 40
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Soneja. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 13 27 40.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Soneja?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Soneja, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

En Soneja, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Soneja?

En Soneja, puedes contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Soneja si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Soneja

¿Tengo que dar de alta el agua en Soneja de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Soneja mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Soneja?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Soneja?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.