Servicio de agua Sueras

Servicio de agua en Sueras

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Todas las gestiones de agua en Sueras con Ayuntamiento de Sueras

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sueras deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Sueras. Su teléfono de contacto es el 964 61 70 33. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Sueras puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sueras?

El suministro de agua en Sueras está gestionado por Ayuntamiento de Sueras, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 551 habitantes. Para dar de alta el agua en Sueras, Ayuntamiento de Sueras tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Sueras por mediación de el 964 61 70 33
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Sueras
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Major, 1, 12223 Suera, Castelló, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Sueras De lunes a viernes de 9:00 a 14:30. Tardes de lunes y jueves de 16:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sueras?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sueras como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Sueras:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sueras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sueras, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Sueras, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Sueras por mediación de el 964 61 70 33
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Major, 1, 12223 Suera, Castelló, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sueras. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 61 70 33.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sueras?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sueras, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Sueras.

En Sueras, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Sueras se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sueras? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Sueras, puedes contactar con Ayuntamiento de Sueras ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sueras si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Sueras:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 964 61 70 33

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sueras

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sueras de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sueras mediante Ayuntamiento de Sueras, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sueras?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Sueras le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sueras?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Sueras varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.