Servicio de agua Torrechiva

Servicio de agua en Torrechiva

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Torrechiva con Ayuntamiento de Torrechiva

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Torrechiva en Torrechiva, puedes llamar al siguiente número 964 61 22 18. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torrechiva?

El suministro de agua en Torrechiva está gestionado por Ayuntamiento de Torrechiva, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 75 habitantes. Para dar de alta el agua en Torrechiva, Ayuntamiento de Torrechiva tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Torrechiva mediante el 964 61 22 18
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Torrechiva
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Rda. Mijares, 17, 12232 Torre-xiva, Castellón

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Torrechiva Lunes de 8:00 a 12:00 - Viernes de 12:00h a 15:00h.

Requisitos para dar de alta el agua en Torrechiva

Para dar de alta el agua en Torrechiva y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Torrechiva, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torrechiva?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torrechiva, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Torrechiva, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Torrechiva mediante el 964 61 22 18
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Rda. Mijares, 17, 12232 Torre-xiva, Castellón

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torrechiva, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 61 22 18.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torrechiva?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Torrechiva, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Torrechiva.

El precio del agua en Torrechiva puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torrechiva es establecido por Ayuntamiento de Torrechiva en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Torrechiva?

Ayuntamiento de Torrechiva tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torrechiva, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Torrechiva:

  • Mediante su número de teléfono 964 61 22 18
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torrechiva

¿Tengo que dar de alta el agua en Torrechiva de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torrechiva mediante Ayuntamiento de Torrechiva, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torrechiva?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Torrechiva le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Torrechiva?

Ayuntamiento de Torrechiva pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.