Servicio de agua Vallat

Servicio de agua en Vallat

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Vallat: Facsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vallat deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Facsa. Su teléfono de contacto es el 964221008. El precio de algunas gestiones con Facsa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vallat?

El abastecimiento de agua en Vallat se lleva a cabo mediante Facsa gestionando el servicio de aguas de 54 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vallat, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Facsa:

  • Vía telefónica, contactando con Facsa mediante el 964221008
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Facsa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Horarios de atención al cliente de Facsa Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

Dar de alta el agua en Vallat - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vallat como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Facsa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vallat?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vallat, es necesario realizarlo mediante Facsa, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • Contacta por teléfono con Facsa mediante el 964221008
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vallat. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964221008.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vallat?

El precio por dar de alta el agua en Vallat, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Facsa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Vallat, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Facsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Vallat

En Vallat, puedes contactar con Facsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vallat si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Facsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964221008

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vallat

¿Es necesario dar de alta el agua en Vallat si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vallat mediante Facsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vallat?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Facsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vallat?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vallat. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.