Servicio de agua Vilafamés

Servicio de agua en Vilafamés

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Vilafamés con Ajuntament de Vilafamés

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vilafamés deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Vilafamés. Su teléfono de contacto es el 964 329001. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Vilafamés puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilafamés?

El abastecimiento de agua en Vilafamés está gestionado por Ajuntament de Vilafamés, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1851 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilafamés, Ajuntament de Vilafamés tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza del Ayuntamiento, 1 12192 Vilafamés (Castellón)
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Vilafamés, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Vilafamés de forma telefónica través del 964 329001

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vilafamés De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vilafamés?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vilafamés como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ajuntament de Vilafamés:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilafamés?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vilafamés de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Vilafamés, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Vilafamés mediante el 964 329001
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza del Ayuntamiento, 1 12192 Vilafamés (Castellón)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vilafamés. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 329001.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vilafamés?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Vilafamés, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Vilafamés.

En Vilafamés, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Vilafamés se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vilafamés? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vilafamés, puedes contactar con Ajuntament de Vilafamés ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilafamés si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Vilafamés:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964 329001

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vilafamés

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vilafamés de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilafamés mediante Ajuntament de Vilafamés, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilafamés?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Vilafamés le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vilafamés?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Vilafamés varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.