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Gestión de agua en Viver: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

La empresa suministradora del agua en Viver es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964 13 27 40.

Dar de alta el agua en Viver - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Viver está gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1536 habitantes. Para dar de alta el agua en Viver, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia de forma telefónica través del 964 13 27 40

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viver?

Para poder dar de alta el agua en Viver mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Viver?

Si quieres hacer un cambio de titular en Viver de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través de el 964 13 27 40
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viver, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964 13 27 40
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Viver?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Viver, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Viver varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viver? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viver si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • a través de su número de teléfono 964 13 27 40
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Viver

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viver de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viver en las oficinas de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Viver?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Viver?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.