Contacto Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
La compañía suministradora de agua en Viver es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El contacto telefónico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver es el 964 13 27 40. El precio de un metro cúbico de agua en Viver es de 0,17 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia es el gerente del agua en Viver. El cliente no puede contratar una compañía para administrar este suministro, sino que cada zona decide qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia facilita en Viver para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
964 13 27 40 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España |
El horario de trabajo de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00. Si requieres más información respecto a tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver
- Alta del agua en Viver
- Cambio de titular del agua en Viver
- Baja del agua en Viver
- Factura del agua en Viver: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Viver
Dar de alta el agua en Viver es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los requisitos para dar de alta el agua en Viver es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Viver son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en Viver:
- Por contacto telefónico contactando al 964 13 27 40
- A través de la web Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver: https://altopalancia.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Viver, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad intermunicipal del alto palancia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por la realización del alta del agua en Viver. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Viver el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Viver
Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Viver.
Con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Viver, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver ronda los 65€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Viver se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Viver
Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Viver el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos personales del interesado del suministro del agua en Viver, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Viver: ¿cómo se puede pagar?
En Viver, la factura del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se recibe cada par de meses.
La factura de de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Viver. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Viver
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Viver, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Viver
-
Metro cúbico (m3): 0,17 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Viver: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,17 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Viver: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Viver es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Viver | 0,17 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Viver tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Viver
- Gestor del agua: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Viver
- Red de suministro:
Red de suministro de Viver
- RED VIVER 2 - PEDANÍAS RAGUDO
- RED VIVER - NÚCLEO URBANO
- Origen del agua:
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Viver
El consumo de agua por habitante y día en Viver es de 173.25 L/Hab/día
El consumo de agua en Viver es de 254,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Viver es de 254.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Viver es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Viver
Según los análisis realizados, el agua de Viver tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver
¿Cómo contratar el bono social de agua en Viver
Para solicitar el bono social con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Viver se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 964 13 27 40, de forma presencial en la sucursal de C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Viver en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Viver?
No, el suministro de agua en Viver es gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Viver?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Viver, puedes comunicarse con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.