Servicio de agua Xert

Servicio de agua en Xert

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Xert con Ayuntamiento de Xert

La empresa suministradora del agua en Xert es Ayuntamiento de Xert. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964 49 00 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Xert? Paso a paso

El suministro de agua en Xert está gestionado por Ayuntamiento de Xert, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 754 habitantes. Para dar de alta el agua en Xert, Ayuntamiento de Xert tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Xert
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Xert por mediación de el 964 49 00 01
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Carrrer de Sant Vicent, 32, 12360 Xert, Castelló, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Xert De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Xert

Para poder dar de alta el agua en Xert mediante Ayuntamiento de Xert, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Xert hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Xert?

Para hacer el cambio de titular en Xert de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Xert, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Xert por mediación de el 964 49 00 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrrer de Sant Vicent, 32, 12360 Xert, Castelló, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Xert, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964 49 00 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Xert?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Xert, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Xert.

El precio del agua en Xert varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Xert que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Xert?

Ayuntamiento de Xert dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Xert si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Xert:

  • por mediación de su número de teléfono 964 49 00 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Xert, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Xert

¿Tengo que dar de alta el agua en Xert de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Xert en las oficinas de Ayuntamiento de Xert, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Xert

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Xert le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Xert?

Ayuntamiento de Xert pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.