Servicio de agua Ceuta

Gestión del agua en Ceuta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Acemsa gestiona el agua en Ceuta | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ceuta deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Acemsa. Su teléfono de contacto es el 956524619. El precio de algunas gestiones con Acemsa puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Acemsa
Dirección Calles Solís, 1 51001 Ceuta
Horario De lunes a viernes de 9:00h a 20:00h
Teléfono 956524619
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Alta de agua en Ceuta: detalles del proceso

El suministro de agua en Ceuta se lleva a cabo a través de Acemsa gestionando el servicio de aguas de 84263 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Ceuta es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Acemsa:

  • Vía telefónica, contactando con Acemsa a través de el 956524619
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Acemsa
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Calles Solís, 1 51001 Ceuta
Horario de atención al cliente de Acemsa

De lunes a viernes de 9:00h a 20:00h

Documentación para tramitar el alta de agua en Ceuta

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ceuta como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y enviar unos documentos a Acemsa:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuál es el precio del agua en Ceuta?

El precio por dar de alta el agua en Ceuta, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Acemsa.

En Ceuta, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Acemsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Ceuta

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ceuta, es necesario realizarlo mediante Acemsa, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Acemsa a través de el 956524619
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calles Solís, 1 51001 Ceuta

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Ceuta. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 956524619.

Información de averías de agua en Ceuta

En Ceuta, puedes contactar con Acemsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ceuta si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Acemsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 956524619

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ceuta, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ceuta

¿Tengo que dar de alta el agua en Ceuta de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Ceuta mediante Acemsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ceuta

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Acemsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ceuta?

Acemsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.