Datos de contacto del Ayuntamiento de Agudo
La compañía suministradora de agua en Agudo es el Ayuntamiento de Agudo. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Agudo es el 926 73 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Agudo es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Agudo?
El surtido de agua en Agudo es administrado por el Ayuntamiento de Agudo. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede contactar con el Ayuntamiento de Agudo mediante las siguientes vías:
- Desde su página web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto del Ayuntamiento de Agudo: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Agudo, los usuarios pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
926 73 00 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
P.º Juan XXIII, 12 13410 Agudo, Cdad. Real |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 10:00.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Agudo
- Alta del agua en Agudo
- Cambio de titular del agua en Agudo
- Baja del agua en Agudo
- Factura del agua en Agudo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Agudo
Por medio de Ayuntamiento de Agudo, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Agudo, podrás realizar de una forma sencilla el proceso de dar de alta el agua.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para dar de alta el surtido de agua en Agudo necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Agudo son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Agudo:
- Por contacto telefónico contactando al 926 73 00 01
- A través de la web del Ayuntamiento de Agudo: http://www.agudo.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Agudo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de agudo te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Agudo por la realización del alta de agua en Agudo. Se pueden pagar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Agudo es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del local
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Agudo para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Agudo
Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Agudo cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Agudo.
Con el Ayuntamiento de Agudo puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Agudo ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la dirección P.º Juan XXIII, 12 13410 Agudo, Cdad. Real, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de Agudo, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para realizar el cambio de titular en Agudo son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Agudo y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Agudo ronda unos 65€, que puede variar ligeramente según las características del surtido.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Agudo se puede realizar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Agudo se envía como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Agudo
Si, en su defecto, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Agudo el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Realizar el formulario de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos del interesado en Agudo
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Agudo tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Agudo, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Agudo: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Agudo con Ayuntamiento de Agudo se recibe cada 2 meses.
Las tres vías para realizar en Agudo el pago de la factura con Ayuntamiento de Agudo son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Agudo?
Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Agudo inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Agudo. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Dirígete a la página web de Ayuntamiento de Agudo y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Agudo y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Agudo es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Agudo
El precio medio del agua en Agudo se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Agudo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Agudo es establecido por el Ayuntamiento de Agudo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Agudo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Agudo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Agudo
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Agudo
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Agudo
- Red de suministro:
Red de suministro de Agudo
- RED DISTRIBUCIÓN-AGUDO-CR
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Agudo
El consumo de agua por hanitante y día en Agudo es de 146 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Agudo es de 300,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Agudo está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Agudo
El agua de Agudo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
3 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con el Ayuntamiento de Agudo
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Agudo?
Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Agudo al 926 73 00 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Agudo, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Agudo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Agudo
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Agudo para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.