Servicio de agua Alcázar de San Juan

Servicio de agua en Alcázar de San Juan

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Gestión de agua en Alcázar de San Juan: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Alcázar de San Juan, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Alcázar de San Juan - ¿Cómo y dónde?

Aqualia, se encarga del servicio de agua en Alcázar de San Juan y abastece a una población de 30967 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alcázar de San Juan por mediación de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Alcázar de San Juan - Requisitos

Para dar de alta el agua en Alcázar de San Juan y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aqualia, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Alcázar de San Juan?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcázar de San Juan, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alcázar de San Juan, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Alcázar de San Juan

El precio por dar de alta el agua en Alcázar de San Juan, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Alcázar de San Juan puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alcázar de San Juan es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Alcázar de San Juan

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alcázar de San Juan, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcázar de San Juan

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcázar de San Juan si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alcázar de San Juan por mediación de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcázar de San Juan?

Aqualia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Alcázar de San Juan?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcázar de San Juan. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.