Servicio de agua Almadén

Servicio de agua en Almadén

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Gestión de agua en Almadén: Valoriza Agua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Valoriza Agua en Almadén, puedes llamar al siguiente número 926 712 191. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Almadén?

El suministro de agua en Almadén está gestionado por Valoriza Agua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5657 habitantes. Para dar de alta el agua en Almadén, Valoriza Agua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Valoriza Agua a través de el 926 712 191
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Valoriza Agua
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Paseo de la Castellana, 83-85, 3ª Planta 28046 Madrid

Horarios de atención al cliente de Valoriza Agua Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Almadén?

Para dar de alta el agua en Almadén y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Valoriza Agua, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Almadén?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Almadén, es necesario realizarlo mediante Valoriza Agua, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Valoriza Agua a través de el 926 712 191
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Paseo de la Castellana, 83-85, 3ª Planta 28046 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Almadén, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 926 712 191.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Almadén?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Almadén, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Valoriza Agua.

El precio del agua en Almadén puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Almadén es establecido por Valoriza Agua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Almadén? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Valoriza Agua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Almadén, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Valoriza Agua:

  • Mediante su número de teléfono 926 712 191

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almadén

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Almadén de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Almadén a través de Valoriza Agua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Almadén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Valoriza Agua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Almadén?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Valoriza Agua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.