Servicio de agua Anchuras

Servicio de agua en Anchuras

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Anchuras con Ayuntamiento de Anchuras

La empresa suministradora del agua en Anchuras es Ayuntamiento de Anchuras. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 926 77 30 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Anchuras? Paso a paso

El suministro de agua en Anchuras se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Anchuras gestionando el servicio de aguas de 331 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Anchuras, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Anchuras:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. de España, 1, 13117 Anchuras, Cdad. Real, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Anchuras, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Anchuras de forma telefónica través del 926 77 30 01

Requisitos para dar de alta el agua en Anchuras

Para poder dar de alta el agua en Anchuras mediante Ayuntamiento de Anchuras, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Anchuras hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Anchuras?

Si quieres hacer un cambio de titular en Anchuras de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Anchuras, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Anchuras por mediación de el 926 77 30 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de España, 1, 13117 Anchuras, Cdad. Real, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Anchuras, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 926 77 30 01.

¿Cuál es el precio del agua en Anchuras?

Para poder dar de alta el agua en Anchuras, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Anchuras.

El precio del agua en Anchuras varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Anchuras que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Anchuras?

Ayuntamiento de Anchuras dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Anchuras si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Anchuras:

  • por mediación de su número de teléfono 926 77 30 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Anchuras, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Anchuras

¿Tengo que dar de alta el agua en Anchuras de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Anchuras en las oficinas de Ayuntamiento de Anchuras, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Anchuras

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Anchuras para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Anchuras?

Ayuntamiento de Anchuras pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.