Datos de contacto del Ayuntamiento de Chillón
La compañía suministradora de agua en Chillón es el Ayuntamiento de Chillón. El teléfono del Ayuntamiento de Chillón es el 926 71 13 01. El coste de un metro cúbico de agua en Chillón es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Chillón?
Ayuntamiento de Chillón es el encargado del agua en Chillón. El consumidor no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que Ayuntamiento de Chillón aporta en Chillón para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
926 71 13 01 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Pl. Constitución, 5 13412 Chillón, Cdad. Real |
El horario de atención de Ayuntamiento de Chillón es De lunes a viernes de 10:00 a 13:00. Si buscas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Chillón
- Alta del agua en Chillón
- Cambio de titular del agua en Chillón
- Baja del agua en Chillón
- Factura del agua en Chillón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Chillón
Dar de alta el agua en Chillón es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Chillón.
El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los requisitos para dar de alta el agua en Chillón es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Chillón son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en Chillón:
- Por teléfono llamando al 926 71 13 01
- A través de la web del Ayuntamiento de Chillón: https://www.chillon.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Chillón, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de chillón te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Chillón por la realización del alta del agua en Chillón. Se pueden abonar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.
En Chillón el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Chillón antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Chillón
El cambio de titular con el Ayuntamiento de Chillón se cuando ya se ha el agua en Chillón y hay un nuevo responsable o propietario.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Chillón se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Constitución, 5 13412 Chillón, Cdad. Real, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Chillón a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación 100% gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Chillón: 950916738.
Los datos que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Chillón será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Chillón
- Los datos del antiguo y del nuevo responsable
- Los datos bancarios del nuevo responsable del local
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Chillón ronda unos 67€, que puede variar sutilmente en función de las características del servicio.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Chillón será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Chillón existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Chillón
Para requerir la baja del agua en Chillón, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.
En los casos de cancelación total del servicio, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos del responsable del servicio de agua en Chillón
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Chillón debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Chillón: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Chillón.
Las tres formas para efectuar en Chillón el pago de el recibo con Ayuntamiento de Chillón son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Chillón?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Chillón te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Chillón son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Chillón y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Chillón, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Chillón
El precio medio del agua en Chillón se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Chillón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Chillón es establecido por el Ayuntamiento de Chillón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Chillón | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Chillón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Chillón
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Chillón |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Chillón |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Chillón
El consumo de agua por hanitante y día en Chillón es de 167 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Chillón es de 600,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Chillón está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Chillón
El agua de Chillón según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Chillón
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Chillón?
Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Chillón al 926 71 13 01, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Chillón, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Chillón, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Chillón
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Chillón para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.