Servicio de agua Chillón

Servicio de agua en Chillón

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Todas las gestiones de agua en Chillón con Ayuntamiento de Chillón

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Chillón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Chillón. Su teléfono de contacto es el 926 71 13 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Chillón puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Chillón?

El suministro de agua en Chillón se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Chillón gestionando el servicio de aguas de 1901 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Chillón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Chillón:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Constitución, 5 13412 Chillón, Cdad. Real
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Chillón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Chillón de forma telefónica través del 926 71 13 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Chillón De lunes a viernes de 10:00 a 13:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chillón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Chillón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Chillón:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Chillón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chillón de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Chillón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Chillón mediante el 926 71 13 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Constitución, 5 13412 Chillón, Cdad. Real

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Chillón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 926 71 13 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Chillón?

Para poder dar de alta el agua en Chillón, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Chillón.

En Chillón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Chillón se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chillón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Chillón, puedes contactar con Ayuntamiento de Chillón ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Chillón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Chillón:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 926 71 13 01

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chillón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chillón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Chillón mediante Ayuntamiento de Chillón, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chillón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Chillón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chillón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Chillón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.