Servicio de agua Corral de Calatrava

Servicio de agua en Corral de Calatrava

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Corral de Calatrava: AQLARA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Corral de Calatrava deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: AQLARA. Su teléfono de contacto es el 963153232. El precio de algunas gestiones con AQLARA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Corral de Calatrava? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Corral de Calatrava se lleva a cabo a través de AQLARA gestionando el servicio de aguas de 1134 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Corral de Calatrava, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de AQLARA:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia
  • A través de la oficina virtual de AQLARA, de forma online
  • Contactando con AQLARA de forma telefónica través del 963153232

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Corral de Calatrava?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Corral de Calatrava como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a AQLARA:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Corral de Calatrava?

Si quieres hacer un cambio de titular en Corral de Calatrava de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de AQLARA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con AQLARA a través de el 963153232
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Corral de Calatrava. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963153232.

¿Cuál es el precio del agua en Corral de Calatrava?

Para poder dar de alta el agua en Corral de Calatrava, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de AQLARA.

En Corral de Calatrava, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. AQLARA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Corral de Calatrava? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Corral de Calatrava, puedes contactar con AQLARA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Corral de Calatrava si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con AQLARA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 963153232

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Corral de Calatrava, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Corral de Calatrava

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Corral de Calatrava de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Corral de Calatrava mediante AQLARA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Corral de Calatrava

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el AQLARA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Corral de Calatrava?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a AQLARA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.