Servicio de agua Daimiel

Servicio de agua en Daimiel

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Gestión de agua en Daimiel: Aquona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquona en Daimiel, puedes llamar al siguiente número 911 779 010 / 900 190 020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Daimiel - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Daimiel está gestionado por Aquona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 18396 habitantes. Para dar de alta el agua en Daimiel, Aquona tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aquona
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Daimiel?

Para dar de alta el agua en Daimiel y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aquona, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Daimiel?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Daimiel, es necesario realizarlo mediante Aquona, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Daimiel, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 779 010 / 900 190 020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Daimiel?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Daimiel, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

El precio del agua en Daimiel puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Daimiel es establecido por Aquona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Daimiel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Daimiel, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquona:

  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Daimiel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Daimiel de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Daimiel a través de Aquona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Daimiel?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Daimiel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.