Servicio de agua Fuenllana

Servicio de agua en Fuenllana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Fuenllana con Ayuntamiento de Fuenllana

La empresa suministradora del agua en Fuenllana es Ayuntamiento de Fuenllana. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 926 36 07 04.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fuenllana?

El abastecimiento de agua en Fuenllana está gestionado por Ayuntamiento de Fuenllana, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 253 habitantes. Para dar de alta el agua en Fuenllana, Ayuntamiento de Fuenllana tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Fuenllana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Fuenllana por mediación de el 926 36 07 04
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. del Convento, 1D, 13333 Fuenllana, Cdad. Real

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fuenllana De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Fuenllana - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Fuenllana mediante Ayuntamiento de Fuenllana, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Fuenllana hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fuenllana?

Para hacer el cambio de titular en Fuenllana de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Fuenllana, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. del Convento, 1D, 13333 Fuenllana, Cdad. Real
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Fuenllana por mediación de el 926 36 07 04
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuenllana, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 926 36 07 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fuenllana?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Fuenllana, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fuenllana.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fuenllana varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Fuenllana que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Fuenllana

Ayuntamiento de Fuenllana dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuenllana si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Fuenllana:

  • por mediación de su número de teléfono 926 36 07 04
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Fuenllana

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuenllana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuenllana en las oficinas de Ayuntamiento de Fuenllana, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuenllana?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Fuenllana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Fuenllana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuenllana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.