Servicio de agua Granátula de Calatrava

Gestión del agua en Granátula de Calatrava

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Granátula de Calatrava

La empresa suministradora de agua en Granátula de Calatrava es Aquona. El teléfono de Aquona en Granátula de Calatrava es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Granátula de Calatrava es de 1,10 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Granátula de Calatrava es coordinado por Aquona. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Aquona mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Granátula de Calatrava: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Aquona, los consumidores pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Aquona en Granátula de Calatrava
Servicio Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

Correo electrónico

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de trabajo de Aquona en Granátula de Calatrava?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Granátula de Calatrava

😀Alta de agua en Granátula de Calatrava

Por medio de Aquona, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Granátula de Calatrava, podrás realizar de una forma ágil el trámite de activar el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los requisitos para activar el agua en Granátula de Calatrava es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Granátula de Calatrava, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Granátula de Calatrava, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Granátula de Calatrava presentar la solicitud del alta de agua:
    • Online, por medio de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente teléfono: 911779010/900190020.
  3. Validación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Aquona en Granátula de Calatrava se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de activar el agua en Granátula de Calatrava suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aquona para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Granátula de Calatrava

Para el cambio de la titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Granátula de Calatrava.

Con Aquona en Granátula de Calatrava puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Aquona ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Granátula de Calatrava, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aquona.

El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Granátula de Calatrava ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Granátula de Calatrava con Aquona se puede realizar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Granátula de Calatrava

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Granátula de Calatrava simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del servicio de agua en Granátula de Calatrava
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquona en Granátula de Calatrava debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Granátula de Calatrava: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Granátula de Calatrava con Aquona llega cada par de meses.

Las tres formas para realizar en Granátula de Calatrava el pago de el recibo con Aquona son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aquona en Granátula de Calatrava te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Granátula de Calatrava, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Granátula de Calatrava

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Granátula de Calatrava, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Granátula de Calatrava

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Granátula de Calatrava: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Granátula de Calatrava es establecido por Aquona en Granátula de Calatrava varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Granátula de Calatrava 1,10 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Granátula de Calatrava tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Granátula de Calatrava

Información sobre el agua en Granátula de Calatrava
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED DISTRIBUCION-GRANATULA DE CALATRAVA-CR

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Granátula de Calatrava

El consumo de agua por habitante y día en Granátula de Calatrava es de 134 L/Hab/día

Granátula de Calatrava tiene un consumo de agua de 400,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Granátula de Calatrava es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Granátula de Calatrava

El agua de Granátula de Calatrava según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Granátula de Calatrava
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

48 mg/L

Dureza total (CaCO3)

196 mg/L

Magnesio

19 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en Granátula de Calatrava

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Granátula de Calatrava

Para solicitar el bono social con Aquona en Granátula de Calatrava se puede hacer por teléfono, llamando al 911779010/900190020, de forma presencial en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico por medio del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Granátula de Calatrava en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Granátula de Calatrava?

No, el servicio de agua en Granátula de Calatrava es coordinado por Aquona.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Granátula de Calatrava?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Granátula de Calatrava, puedes ponerse en contacto con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.