Servicio de agua Hinojosas de Calatrava

Servicio de agua en Hinojosas de Calatrava

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Hinojosas de Calatrava: Aquona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquona en Hinojosas de Calatrava, puedes llamar al siguiente número 911 779 010 / 900 190 020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava?

El suministro de agua en Hinojosas de Calatrava se lleva a cabo mediante Aquona gestionando el servicio de aguas de 500 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aquona:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Aquona, de forma online
  • Contactando con Aquona de forma telefónica través del 911 779 010 / 900 190 020

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava - Requisitos

Para dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aquona, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Hinojosas de Calatrava?

Si quieres hacer un cambio de titular en Hinojosas de Calatrava de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aquona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Hinojosas de Calatrava, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 779 010 / 900 190 020.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Hinojosas de Calatrava?

Para poder dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Hinojosas de Calatrava puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Hinojosas de Calatrava es establecido por Aquona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Hinojosas de Calatrava

Aquona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Hinojosas de Calatrava, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquona:

  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Hinojosas de Calatrava

¿Es necesario dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Hinojosas de Calatrava mediante Aquona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Hinojosas de Calatrava?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Hinojosas de Calatrava?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Hinojosas de Calatrava. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.