Datos de contacto de Aqualia en La Solana
La comercializadora suministradora de agua en La Solana es Aqualia. El teléfono de Aqualia en La Solana es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en La Solana es de 0,89 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Aqualia es el gerente del agua en La Solana. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este surtido, sino que cada localidad define qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que Aqualia aporta en La Solana para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 08 18 |
Teléfono de emergencia |
900 81 66 18 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de servicio de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si buscas más detalles sobre tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en La Solana
- Alta del agua en La Solana
- Cambio de titular del agua en La Solana
- Baja del agua en La Solana
- Factura del agua en La Solana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Solana
Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Solana se con Aqualia en La Solana, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
La información para llevar a cabo el alta de agua en La Solana es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la casa
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el surtido de agua en La Solana te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Aqualia en La Solana que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de dar de alta el agua en La Solana suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en La Solana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Aqualia en La Solana.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aqualia a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Aqualia: 950916738.
La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en La Solana será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Aqualia
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La información bancaria del nuevo responsable del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en La Solana se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
El monto que hay que abonar por el cambio de la titularidad en La Solana con Aqualia se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en La Solana
Para pedir la baja del agua en La Solana, el trámite es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por abonar.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del titular del surtido del agua en La Solana, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en anular el surtido de agua con Aqualia en La Solana debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en La Solana: ¿cómo se puede pagar?
En La Solana, el recibo del agua con Aqualia se recibe cada dos meses.
En La Solana, el pago de el recibo con Aqualia se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en La Solana y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si has recibido una factura de agua de Aqualia inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aqualia en La Solana. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en La Solana y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en La Solana es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en La Solana
El precio promedio del agua en La Solana se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,89 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en La Solana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Solana es establecido por Aqualia en La Solana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
La Solana | 0,89 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en La Solana es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en La Solana
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aqualia |
Responsable del suministro |
Aqualia |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en La Solana
El consumo de agua por habitante y día en La Solana es de 165 L/Hab/día
La Solana tiene un consumo de agua de 3487,26 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en La Solana está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en La Solana
El agua de La Solana según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
63 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
264 mg/L |
Magnesio |
27 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en La Solana
¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Solana?
Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en La Solana, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en La Solana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Solana
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.