Servicio de agua Luciana

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Gestión de agua en Luciana: Mancomunidad "Valle del Bullaque"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana, puedes llamar al siguiente número 926 769 001. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Luciana? Paso a paso

Mancomunidad "Valle del Bullaque", se encarga del servicio de agua en Luciana y abastece a una población de 394 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Luciana a través de Mancomunidad "Valle del Bullaque":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Valle del Bullaque" a través de el 926 769 001
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Bullaque"
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Consistorial, 1 13108 Luciana, Ciudad Real

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Luciana?

Para dar de alta el agua en Luciana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Valle del Bullaque", para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Luciana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Luciana, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Valle del Bullaque", contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Valle del Bullaque" a través de el 926 769 001
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Consistorial, 1 13108 Luciana, Ciudad Real

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Luciana, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 926 769 001.

Precio del agua en Luciana

El precio por dar de alta el agua en Luciana, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Valle del Bullaque".

El precio del agua en Luciana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Luciana es establecido por Mancomunidad "Valle del Bullaque" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Luciana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Valle del Bullaque" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Luciana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Valle del Bullaque":

  • Mediante su número de teléfono 926 769 001
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Luciana, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Luciana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Luciana de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Luciana a través de Mancomunidad "Valle del Bullaque", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Luciana

Mancomunidad "Valle del Bullaque" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Luciana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Valle del Bullaque" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.