Mancomunidad de agua en Luciana
La compañía suministradora de agua en Luciana es Mancomunidad "Valle del Bullaque". El teléfono de Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana es el 926 76 90 01. El coste de un metro cúbico de agua en Luciana es de 0,22 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier trámite referente a agua en Luciana (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el usuario tendrá que comunicarse con Mancomunidad "Valle del Bullaque", responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Valle del Bullaque"?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Plaza Consistorial, 1 13108 Luciana, Ciudad Real.
- Por teléfono, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana?
- Teléfono de servicio al cliente: 926 76 90 01. Su horario de trabajo es .
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana
- Alta del agua en Luciana
- Cambio de titular del agua en Luciana
- Baja del agua en Luciana
- Factura del agua en Luciana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Luciana
Mediante de Mancomunidad "Valle del Bullaque", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Luciana, podrás llevar a cabo de una manera fácil el trámite de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
La información para llevar a cabo el alta de agua en Luciana es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la casa
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el surtido de agua en Luciana, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Luciana, llamando al 91 123 26 48.
- En Luciana enviar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su sitio web de Mancomunidad "Valle del Bullaque": http://mancomunidadvalledelbullaque.blogspot.com/.
- Llamando, mediante del siguiente teléfono: 926 76 90 01.
- Confirmación por parte de Mancomunidad "Valle del Bullaque" del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de dar de alta el agua en Luciana suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Valle del Bullaque" para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Luciana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana.
Con Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al número gratuito de Mancomunidad "Valle del Bullaque" ; de forma presencial, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación Plaza Consistorial, 1 13108 Luciana, Ciudad Real, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Mancomunidad "Valle del Bullaque", entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Luciana, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Valle del Bullaque".
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana ronda los 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del surtido.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Luciana con Mancomunidad "Valle del Bullaque" se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Luciana
Para pedir la baja del agua en Luciana, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del interesado en Luciana
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Valle del Bullaque", que tarda sobre 5 días en Luciana, se continuará abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Luciana: ¿cómo se puede pagar?
En Luciana, el recibo del agua con Mancomunidad "Valle del Bullaque" se recibe cada dos meses.
En Luciana, el pago de el recibo con Mancomunidad "Valle del Bullaque" se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Valle del Bullaque"?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad "Valle del Bullaque" inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de Mancomunidad "Valle del Bullaque" y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Luciana y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Luciana
El precio del agua en Luciana es definido por la compañía Mancomunidad "Valle del Bullaque", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Luciana es de 0,22 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Luciana cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Luciana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Luciana es establecido por Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Luciana | 0,22 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Luciana es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Luciana
- Gestor del agua: Mancomunidad "Valle del Bullaque"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Luciana
- Red de suministro:
Red de suministro de Luciana
- RED DE DISTRIBUCIÓN-LUCIANA-CR
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Luciana
El consumo de agua por habitante y día en Luciana es de 175.50 L/Hab/día
Luciana tiene un consumo de agua de 80,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Luciana está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Luciana
Los análisis realizados confirman que el agua de Luciana tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Luciana con Mancomunidad "Valle del Bullaque"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Luciana?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Luciana:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 926 76 90 01, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Valle del Bullaque" en Luciana a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Luciana?
En Luciana el surtido del agua es coordinado por Mancomunidad "Valle del Bullaque" y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Luciana?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Luciana, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Valle del Bullaque" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.