Servicio de agua Membrilla

Servicio de agua en Membrilla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Membrilla con Ayuntamiento de Membrilla

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Membrilla en Membrilla, puedes llamar al siguiente número 926 64 80 23. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Membrilla - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Membrilla, se encarga del servicio de agua en Membrilla y abastece a una población de 6134 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Membrilla a través de Ayuntamiento de Membrilla:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Grande, 3 13230 Membrilla, Cdad. Real
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Membrilla, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Membrilla de forma telefónica través del 926 64 80 23

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Membrilla De Lunes a domingo, de 9.00h a 17:00h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Membrilla?

Para dar de alta el agua en Membrilla y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Membrilla, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Membrilla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Membrilla de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Membrilla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Membrilla a través de el 926 64 80 23
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Grande, 3 13230 Membrilla, Cdad. Real

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Membrilla, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 926 64 80 23
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Membrilla

Para poder dar de alta el agua en Membrilla, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Membrilla.

El precio del agua en Membrilla puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Membrilla es establecido por Ayuntamiento de Membrilla en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Membrilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Membrilla tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Membrilla, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Membrilla:

  • Mediante su número de teléfono 926 64 80 23

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Membrilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Membrilla de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Membrilla a través de Ayuntamiento de Membrilla, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Membrilla?

Ayuntamiento de Membrilla le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Membrilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Membrilla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.