Servicio de agua Montiel

Gestión del agua en Montiel

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Montiel | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Montiel es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Montiel es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Montiel es de 0,62 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aquona es el gerente del agua en Montiel. El consumidor no puede acordar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada municipio decide qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Aquona aporta en Montiel para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Aquona en Montiel
Vía Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Teléfono de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Oficina

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

El horario de servicio de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si requieres más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Montiel

😀Alta de agua en Montiel

Mediante de Aquona, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Montiel, podrás efectuar de una forma ágil el procedimiento de activar el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Para activar el servicio de agua en Montiel necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Montiel, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Montiel, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Montiel rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 911779010/900190020.
  3. Validación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Aquona en Montiel se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Montiel es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aquona para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Montiel

El cambio de titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en Montiel y hay un nuevo responsable o poseedor.

El cambio de titularidad con Aquona se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Aquona, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Aquona: 950916738.
  • In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Montiel, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Aquona.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Montiel se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aquona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Montiel existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Montiel

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un suministro de agua en Montiel el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Montiel, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquona en Montiel debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Montiel: ¿cómo se puede pagar?

En Montiel, el recibo del agua con Aquona llega cada 2 meses.

En Montiel, el pago de el recibo con Aquona se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Montiel y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Montiel, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Montiel. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aquona en Montiel con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Montiel

El precio promedio del agua en Montiel se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Montiel
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,62 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Montiel: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Montiel es establecido por Aquona en Montiel varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Montiel 0,62 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Montiel es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Montiel

Información sobre el agua en Montiel
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED DE DISTRIBUCION-MONTIEL-CR

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Montiel

El consumo de agua por habitante y día en Montiel es de 134 L/Hab/día

El consumo de agua en Montiel es de 850,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Montiel es de 850.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Montiel es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Montiel

Según los análisis realizados, el agua de Montiel tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Montiel
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

134 mg/L

Dureza total (CaCO3)

371 mg/L

Magnesio

13 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Montiel con Aquona

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Montiel?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Montiel:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Montiel a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Montiel?

En Montiel el servicio del agua es administrado por Aquona y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montiel?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Montiel, te asesoramos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.