Servicio de agua Moral de Calatrava

Servicio de agua en Moral de Calatrava

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Moral de Calatrava: Aqualia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Moral de Calatrava deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aqualia. Su teléfono de contacto es el 900810818. El precio de algunas gestiones con Aqualia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Moral de Calatrava?

El abastecimiento de agua en Moral de Calatrava se lleva a cabo mediante Aqualia gestionando el servicio de aguas de 5325 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Moral de Calatrava, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Aqualia:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • A través de la oficina virtual de Aqualia, de forma online
  • Contactando con Aqualia de forma telefónica través del 900810818

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Moral de Calatrava

Tanto si quieres dar de alta el agua en Moral de Calatrava como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aqualia:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Moral de Calatrava?

Si quieres hacer un cambio de titular en Moral de Calatrava de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aqualia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aqualia mediante el 900810818
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Moral de Calatrava. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900810818.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Moral de Calatrava?

Para poder dar de alta el agua en Moral de Calatrava, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aqualia.

En Moral de Calatrava, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aqualia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Moral de Calatrava?

En Moral de Calatrava, puedes contactar con Aqualia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Moral de Calatrava si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aqualia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900810818

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Moral de Calatrava

¿Tengo que dar de alta el agua en Moral de Calatrava de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Moral de Calatrava mediante Aqualia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Moral de Calatrava?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Moral de Calatrava?

Aqualia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.