Servicio de agua Picón

Gestión del agua en Picón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Picón | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Picón es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Picón es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Picón es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Picón (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o pedir datos), el consumidor tiene que comunicarse con Aquona, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?

  1. Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
  3. En su oficina de información: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aquona en Picón?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 911779010/900190020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus necesidades 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Picón

😀Alta de agua en Picón

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Picón se con Aquona en Picón, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Picón es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Picón te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el abono de las tasas a Aquona en Picón que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Picón es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del local

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Aquona en Picón antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Picón

El cambio de la titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en Picón y hay un nuevo titular o dueño.

Con Aquona en Picón puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Aquona ; en persona, pidiendo una cita y yendo a la calle Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Picón, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Aquona.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Picón ronda los 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Picón existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Picón

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Picón simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Picón, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda aproximadamente 5 días en Picón, se mantendrá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Picón: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Aquona en Picón.

En Picón, el pago de el recibo con Aquona se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Picón y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aquona en Picón te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Picón, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Picón

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Picón, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Picón

  • Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Picón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Picón es establecido por Aquona en Picón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Picón No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Picón tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Picón

Información sobre el agua en Picón
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Picón

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Picón.

⛲Salubridad del agua en Picón

Según los análisis realizados, el agua de Picón tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Picón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Aquona en Picón

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Picón?

Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en Picón, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Picón
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Picón, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Picón

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.