Servicio de agua Poblete

Servicio de agua en Poblete

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Gestión de agua en Poblete: Aquona

La empresa suministradora del agua en Poblete es Aquona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 779 010 / 900 190 020.

Dar de alta el agua en Poblete - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Poblete se lleva a cabo por mediación de Aquona gestionando el servicio de aguas de 2366 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Poblete, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Aquona:

  • Vía telefónica, contactando con Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aquona
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Poblete

Para poder dar de alta el agua en Poblete mediante Aquona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquona hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Poblete?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Poblete, es necesario realizarlo mediante Aquona, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por el número de teléfono de Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Poblete, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 779 010 / 900 190 020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Poblete?

El precio por dar de alta el agua en Poblete, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquona.

El precio del agua en Poblete varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Poblete?

Aquona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Poblete si desea conocer esta información, puede contactar con Aquona:

  • por mediación de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Poblete

¿Tengo que dar de alta el agua en Poblete de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Poblete en las oficinas de Aquona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Poblete?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Poblete?

Aquona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.