Servicio de agua Porzuna

Gestión del agua en Porzuna

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Porzuna | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Porzuna es Aquona. El teléfono de Aquona en Porzuna es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Porzuna es de 0,77 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Porzuna es administrado por Aquona. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede contactar con Aquona mediante las siguientes maneras:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por e-mail
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Porzuna: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita Aquona, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras maneras online o presenciales.

Atención al cliente de Aquona en Porzuna
Servicio Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de atención de Aquona en Porzuna?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Porzuna

😀Alta de agua en Porzuna

Dar de alta el agua en Porzuna es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aquona.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Porzuna es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el suministro de agua en Porzuna te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

A continuación, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Aquona en Porzuna que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Porzuna es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Aquona en Porzuna antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Porzuna

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Aquona en Porzuna.

Con Aquona en Porzuna puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Aquona ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Porzuna, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aquona.

El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Porzuna ronda unos 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Porzuna con Aquona se puede llevar a cabo por medio de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Porzuna

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un servicio de agua en Porzuna el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación total del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Porzuna
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Aquona en Porzuna debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Porzuna: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Aquona en Porzuna.

En Porzuna, el pago de la factura con Aquona se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquona en Porzuna y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si has recibido una factura de agua de Aquona extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aquona en Porzuna. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web de Aquona y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Porzuna y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Porzuna es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Porzuna

La tarifa del agua en Porzuna es fijado por la comercializadora Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Porzuna es de 0,77 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Porzuna cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Porzuna: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Porzuna es establecido por Aquona en Porzuna varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Porzuna 0,77 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Porzuna es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Porzuna

Información sobre el agua en Porzuna
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED DISTRIBUCION-PUENTES DE PIEDRALÁ-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-LAS RABINADAS-PORZUNA-CR
  • RED DE DISTRIBUCION-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-LAS BETETAS-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-EL CITOLERO-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-LAS TIÑOSILLAS-PORZUNA-CR
  • RED DE DISTRIBUCION-CASAS DEL RIO-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-EL TORNO-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-EL CEPERO-PORZUNA-CR
  • RED DE DISTRIBUCION-EL TRINCHETO-PORZUNA-CR
  • RED DISTRIBUCION-EL BONAL-PORZUNA-CR

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Consumo medio del agua en Porzuna

El consumo de agua por habitante y día en Porzuna es de 194.61 L/Hab/día

El consumo de agua en Porzuna es de 146,87 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Porzuna es de 146.873 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Porzuna es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Porzuna

El agua de Porzuna según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Porzuna
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

14 mg/L

Dureza total (CaCO3)

48 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en Porzuna

¿Cómo acordar el bono social de agua en Porzuna

Para solicitar el bono social con Aquona en Porzuna se puede hacer por teléfono, telefoneando al 911779010/900190020, de forma presencial en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por e-mail por medio del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Porzuna en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Porzuna?

No, el suministro de agua en Porzuna es administrado por Aquona.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Porzuna?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Porzuna, puedes contactar con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.