Servicio de agua Puerto Lápice

Gestión del agua en Puerto Lápice

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Puerto Lapice

La empresa suministradora de agua en Puerto Lápice es el Ayuntamiento de Puerto Lapice. El número teléfonico de Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice es el 926 57 60 41. El coste de un metro cúbico de agua en Puerto Lápice es de 1,38 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier procedimiento referente a agua en Puerto Lápice (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir información), el cliente debe acudir a Ayuntamiento de Puerto Lapice, encargado del surtido en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Puerto Lapice?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: C. Cervantes, 2, 13650 Puerto Lápice, Cdad. Real, España.
  4. Por número teléfonico, llamando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 926 57 60 41. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice

😀Alta de agua en Puerto Lápice

Mediante de Ayuntamiento de Puerto Lapice, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Puerto Lápice, podrás llevar a cabo de una vía ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el surtido de agua en Puerto Lápice necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el surtido de agua en Puerto Lápice, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Puerto Lápice, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Puerto Lápice presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, mediante de su página web de Ayuntamiento de Puerto Lapice: https://www.puertolapice.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 926 57 60 41.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Puerto Lapice del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Puerto Lápice es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Puerto Lapice para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Puerto Lápice

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Puerto Lapice se cuando ya se ha el agua en Puerto Lápice y hay un nuevo titular o poseedor.

Con Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Puerto Lapice ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección C. Cervantes, 2, 13650 Puerto Lápice, Cdad. Real, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Puerto Lapice, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Puerto Lápice será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de Puerto Lapice
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del surtido.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titular en Puerto Lápice con Ayuntamiento de Puerto Lapice se puede llevar a cabo mediante de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Puerto Lápice

Para requerir la baja del agua en Puerto Lápice, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del interesado del surtido del agua en Puerto Lápice, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Puerto Lapice, que tarda aproximadamente 5 días en Puerto Lápice, se mantendrá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Puerto Lápice: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Puerto Lápice con Ayuntamiento de Puerto Lapice llega cada par de meses.

Las tres maneras para llevar a cabo en Puerto Lápice el pago de la factura con Ayuntamiento de Puerto Lapice son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Puerto Lapice?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Puerto Lapice, simplemente basta con que acudas a la web Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Puerto Lápice. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Puerto Lápice

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Puerto Lápice, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Puerto Lápice

  • Metro cúbico (m3): 1,38 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Puerto Lápice: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puerto Lápice es establecido por Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Puerto Lápice 1,38 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Puerto Lápice tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Puerto Lápice

El gestor y el responsable del agua en Puerto Lápice es el Ayuntamiento de Puerto Lapice. La red de suministro de agua de Puerto Lápice da servicio en las siguientes localidades:

  • PUERTO LÁPICE

Origen del agua en Puerto Lápice

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Puerto Lápice

El consumo de agua por habitante y día en Puerto Lápice es de 134 L/Hab/día

Puerto Lápice tiene un consumo de agua de 526,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Puerto Lápice es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Puerto Lápice

El agua de Puerto Lápice según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Puerto Lápice
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

136 mg/L

Dureza total (CaCO3)

414 mg/L

Magnesio

18 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Puerto Lápice?

Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Puerto Lapice al 926 57 60 41, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Puerto Lápice, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Puerto Lápice
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Puerto Lápice, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Puerto Lápice

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Puerto Lapice para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.