Servicio de agua Puerto Lápice

Servicio de agua en Puerto Lápice

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Puerto Lápice con Ayuntamiento de Puerto Lapice

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Puerto Lapice en Puerto Lápice, puedes llamar al siguiente número 926 57 60 41. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Puerto Lápice - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Puerto Lápice se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Puerto Lapice gestionando el servicio de aguas de 947 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puerto Lápice, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Puerto Lapice:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Cervantes, 2, 13650 Puerto Lápice, Cdad. Real, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Puerto Lapice, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Puerto Lapice de forma telefónica través del 926 57 60 41

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Puerto Lapice De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Puerto Lápice - Requisitos

Para dar de alta el agua en Puerto Lápice y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Puerto Lapice, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puerto Lápice?

Si quieres hacer un cambio de titular en Puerto Lápice de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Puerto Lapice, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Cervantes, 2, 13650 Puerto Lápice, Cdad. Real, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Puerto Lapice a través de el 926 57 60 41
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Puerto Lápice, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 926 57 60 41
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puerto Lápice?

Para poder dar de alta el agua en Puerto Lápice, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Puerto Lapice.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Puerto Lápice puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Puerto Lápice es establecido por Ayuntamiento de Puerto Lapice en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Puerto Lápice

Ayuntamiento de Puerto Lapice tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Puerto Lápice, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Puerto Lapice:

  • Mediante su número de teléfono 926 57 60 41
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Puerto Lápice

¿Es necesario dar de alta el agua en Puerto Lápice si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Puerto Lápice a través de Ayuntamiento de Puerto Lapice, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Puerto Lápice?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Puerto Lapice para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Puerto Lápice?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Puerto Lápice. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.