Aquona gestiona el agua en Ruidera | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Ruidera es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Ruidera es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Ruidera es de 1,37 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Ruidera es administrado por Aquona. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién adquirirla.
El cliente puede comunicarse con Aquona mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Aquona en Ruidera: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita Aquona, los consumidores pueden efectuar los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de soporte al usuario es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Ruidera
- Alta del agua en Ruidera
- Cambio de titular del agua en Ruidera
- Baja del agua en Ruidera
- Factura del agua en Ruidera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ruidera
Activar el agua es muy ágil y en Ruidera se con Aquona en Ruidera, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para activar el suministro de agua en Ruidera necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para efectuar el trámite de activar el suministro de agua en Ruidera te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
A continuación, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a Aquona en Ruidera que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Ruidera el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aquona para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Ruidera
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Aquona en Ruidera.
Con Aquona en Ruidera puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Aquona ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Ruidera, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aquona.
El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Ruidera se acerca a 67€, que puede variar sutilmente en función de las características del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Ruidera existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Ruidera
Para pedir la baja del agua en Ruidera, el trámite es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y efectuar el pago de recibos que quedan por ingresar.
En los casos de desactivación definitiva del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del titular del suministro de agua en Ruidera
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Aquona en Ruidera debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Ruidera: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Ruidera con Aquona se recibe cada dos meses.
El recibo de de Aquona en Ruidera se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Ruidera, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Ruidera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Ruidera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aquona en Ruidera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Ruidera
El precio medio del agua en Ruidera se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,37 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Ruidera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ruidera es establecido por Aquona en Ruidera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Ruidera | 1,37 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Ruidera es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Ruidera
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Ruidera
El consumo de agua por habitante y día en Ruidera es de 134 L/Hab/día
El consumo de agua en Ruidera es de 350,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Ruidera es de 350.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Ruidera es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Ruidera
El agua de Ruidera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
81 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
282 mg/L |
Magnesio |
19 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más gestiones de agua en Ruidera con Aquona
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ruidera?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Ruidera:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Ruidera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Ruidera?
En Ruidera el suministro del agua es administrado por Aquona y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ruidera?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Ruidera, te recomendamos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.