Datos de contacto de Aquona en Socuéllamos
La compañía suministradora de agua en Socuéllamos es Aquona. El teléfono de Aquona en Socuéllamos es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Socuéllamos es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Socuéllamos (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el consumidor tendrá que acudir a Aquona, gerente del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?
- Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
- En su oficina de atención presencial: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
- Por teléfono, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Aquona en Socuéllamos?
- Teléfono de soporte al usuario: 911779010/900190020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aquona en Socuéllamos
- Alta del agua en Socuéllamos
- Cambio de titular del agua en Socuéllamos
- Baja del agua en Socuéllamos
- Factura del agua en Socuéllamos: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Socuéllamos
A través de Aquona, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Socuéllamos, podrás efectuar de una vía ágil el procedimiento de dar de alta el agua.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Socuéllamos necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Socuéllamos te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
A continuación, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el pago de las tasas a Aquona en Socuéllamos que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Socuéllamos el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de el inmueble.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Socuéllamos
Para el cambio de titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Socuéllamos.
El cambio de titularidad con Aquona se puede efectuar a través de diferentes maneras:
- Online: a través de la oficina virtual de Aquona, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: contactando con el número gratuito de Aquona: 950916738.
- En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Socuéllamos son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aquona en Socuéllamos y la información bancaria del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con Aquona en Socuéllamos ronda los 63€, que puede alterar sutilmente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que abonar por el cambio de titularidad en Socuéllamos con Aquona se puede efectuar a través de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Socuéllamos
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Socuéllamos simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.
En los casos de desactivación total del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Socuéllamos
- Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda sobre 5 días en Socuéllamos, se continuará pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Socuéllamos: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Socuéllamos con Aquona se recibe cada 2 meses.
La factura de de Aquona en Socuéllamos se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Socuéllamos, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Socuéllamos, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Socuéllamos. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aquona en Socuéllamos con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Socuéllamos
El precio del agua en Socuéllamos es fijado por la compañía Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Socuéllamos es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Socuéllamos cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Socuéllamos: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Socuéllamos es establecido por Aquona en Socuéllamos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Socuéllamos | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Socuéllamos es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Socuéllamos
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Socuéllamos
El consumo de agua por habitante y día en Socuéllamos es de 185 L/Hab/día
El consumo de agua en Socuéllamos es de 3159,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Socuéllamos es de 3.159.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Socuéllamos es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Socuéllamos
Según los análisis realizados, el agua de Socuéllamos tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
139 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
458 mg/L |
Magnesio |
27 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aquona en Socuéllamos
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Socuéllamos?
Puedes acordar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o acudiendo a sus oficinas en Socuéllamos, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Socuéllamos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Socuéllamos
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.