Servicio de agua Socuéllamos

Servicio de agua en Socuéllamos

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Gestión de agua en Socuéllamos: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Socuéllamos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Socuéllamos? Paso a paso

El suministro de agua en Socuéllamos está gestionado por Aquona, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 12628 habitantes. Para dar de alta el agua en Socuéllamos, Aquona tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aquona
  • Por el teléfono de Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Socuéllamos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Socuéllamos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Aquona:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Socuéllamos?

Para hacer el cambio de titular en Socuéllamos de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aquona, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por el número de teléfono de Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Socuéllamos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cuánto cuesta el agua en Socuéllamos?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Socuéllamos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquona.

En Socuéllamos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Socuéllamos?

En Socuéllamos, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Socuéllamos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Socuéllamos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Socuéllamos

¿Tengo que dar de alta el agua en Socuéllamos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Socuéllamos mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Socuéllamos

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Socuéllamos?

Aquona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.