Servicio de agua Torralba de Calatrava

Servicio de agua en Torralba de Calatrava

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Gestión de agua en Torralba de Calatrava: Aquona

La empresa suministradora del agua en Torralba de Calatrava es Aquona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 779 010 / 900 190 020.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torralba de Calatrava?

El abastecimiento de agua en Torralba de Calatrava está gestionado por Aquona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3025 habitantes. Para dar de alta el agua en Torralba de Calatrava, Aquona tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aquona
  • Por el teléfono de Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torralba de Calatrava?

Para poder dar de alta el agua en Torralba de Calatrava mediante Aquona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquona hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torralba de Calatrava?

Para hacer el cambio de titular en Torralba de Calatrava de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aquona, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torralba de Calatrava, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 779 010 / 900 190 020.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torralba de Calatrava?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Torralba de Calatrava, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

El precio del agua en Torralba de Calatrava varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torralba de Calatrava? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torralba de Calatrava si desea conocer esta información, puede contactar con Aquona:

  • mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Torralba de Calatrava

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torralba de Calatrava de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torralba de Calatrava en las oficinas de Aquona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torralba de Calatrava?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Torralba de Calatrava?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.