Datos de contacto de Aqualia en Villamanrique
La empresa suministradora de agua en Villamanrique es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Villamanrique es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Villamanrique es de 1,38 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier proceso referente a agua en Villamanrique (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir información), el usuario tiene que comunicarse con Aqualia, encargado del surtido en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por teléfono, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Aqualia en Villamanrique?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si deseas más información o deseas que procesemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Villamanrique
- Alta del agua en Villamanrique
- Cambio de titular del agua en Villamanrique
- Baja del agua en Villamanrique
- Factura del agua en Villamanrique: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villamanrique
Dar de alta el agua en Villamanrique es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aqualia.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Villamanrique es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Villamanrique te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
A continuación, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Aqualia en Villamanrique que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Villamanrique el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de el inmueble.
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Aqualia en Villamanrique antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Villamanrique
Para el cambio de titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Villamanrique.
Con Aqualia en Villamanrique puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Aqualia ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Aqualia, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Villamanrique será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Aqualia
- Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
- Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Villamanrique ronda los 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del surtido.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aqualia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villamanrique existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Villamanrique
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Villamanrique simplemente basta para desactivar el surtido de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Villamanrique
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Villamanrique suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villamanrique: ¿cómo se puede pagar?
En Villamanrique, la factura del agua con Aqualia se recibe cada par de meses.
En Villamanrique, el pago de la factura con Aqualia se puede llevar a cabo por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Villamanrique y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Villamanrique, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villamanrique. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Aqualia en Villamanrique con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villamanrique
El precio promedio del agua en Villamanrique se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,38 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Villamanrique: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villamanrique es establecido por Aqualia en Villamanrique varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Villamanrique | 1,38 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Villamanrique es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villamanrique
El gestor y el responsable del agua en Villamanrique es el Aqualia. La red de suministro de agua de Villamanrique da servicio en las siguientes localidades:
- VILLAMANRIQUE
Origen del agua en Villamanrique
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Villamanrique
El consumo de agua por hanitante y día en Villamanrique es de 230 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Villamanrique es de 375,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Villamanrique está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Villamanrique
El agua de Villamanrique según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
112 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
393 mg/L |
Magnesio |
27 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Más necesidades de agua en Villamanrique con Aqualia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villamanrique?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Villamanrique:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Villamanrique a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Villamanrique?
En Villamanrique el surtido del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villamanrique?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Villamanrique, te asesoramos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.