Servicio de agua Villamayor de Calatrava

Gestión del agua en Villamayor de Calatrava

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Villamayor de Calatrava

La comercializadora suministradora de agua en Villamayor de Calatrava es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Villamayor de Calatrava es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Villamayor de Calatrava es de 1,14 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Villamayor de Calatrava es gestionado por Aquona. El encargado del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con Aquona mediante las siguientes vías:

  • Por su sitio web, a través del área para usuarios
  • Por e-mail
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Villamayor de Calatrava: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Aquona, los usuarios pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Aquona en Villamayor de Calatrava
Servicio Contacto

Contacto telefónico

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de atención de Aquona en Villamayor de Calatrava?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Villamayor de Calatrava

😀Alta de agua en Villamayor de Calatrava

Por medio de Aquona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Villamayor de Calatrava, podrás realizar de una forma sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

La información para realizar el alta del suministro de agua en Villamayor de Calatrava es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Villamayor de Calatrava son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Villamayor de Calatrava:
    • Por contacto telefónico contactando al 911779010/900190020
    • A través de la web Aquona en Villamayor de Calatrava: https://www.aquona-sa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del suministro de agua en Villamayor de Calatrava, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta del suministro de agua en Villamayor de Calatrava. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Villamayor de Calatrava suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Aquona en Villamayor de Calatrava antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villamayor de Calatrava

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino realizar un cambio de titularidad con Aquona en Villamayor de Calatrava.

El cambio de titularidad con Aquona se puede realizar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Aquona, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Aquona: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Villamayor de Calatrava son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aquona en Villamayor de Calatrava y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Villamayor de Calatrava ronda los 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aquona será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villamayor de Calatrava existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villamayor de Calatrava

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Villamayor de Calatrava simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.

En los casos de cancelación absoluta del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Villamayor de Calatrava
  • Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquona en Villamayor de Calatrava debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Villamayor de Calatrava: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villamayor de Calatrava con Aquona llega cada 2 meses.

En Villamayor de Calatrava, el pago de la factura con Aquona se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquona en Villamayor de Calatrava y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si has recibido una factura de agua de Aquona extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aquona en Villamayor de Calatrava. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Ve a la sitio web de Aquona y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Villamayor de Calatrava y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Villamayor de Calatrava es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villamayor de Calatrava

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Villamayor de Calatrava, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Villamayor de Calatrava

  • Metro cúbico (m3): 1,14 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villamayor de Calatrava: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villamayor de Calatrava es establecido por Aquona en Villamayor de Calatrava varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Villamayor de Calatrava 1,14 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villamayor de Calatrava tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Villamayor de Calatrava

Información sobre el agua en Villamayor de Calatrava
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED DISTRIBUCION-VILLAMAYOR DE CALATRAVA-CR

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Villamayor de Calatrava

El consumo de agua por habitante y día en Villamayor de Calatrava es de 192 L/Hab/día

Villamayor de Calatrava tiene un consumo de agua de 200,00 m3.

El uso de agua en Villamayor de Calatrava está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Villamayor de Calatrava

Los análisis realizados confirman que el agua de Villamayor de Calatrava tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villamayor de Calatrava
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

12 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en Villamayor de Calatrava

¿Cómo contratar el bono social de agua en Villamayor de Calatrava

Para solicitar el bono social con Aquona en Villamayor de Calatrava se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 911779010/900190020, de forma presencial en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por e-mail por medio del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Villamayor de Calatrava en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villamayor de Calatrava?

No, el servicio de agua en Villamayor de Calatrava es gestionado por Aquona.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villamayor de Calatrava?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Villamayor de Calatrava, puedes ponerse en contacto con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.