Datos de contacto de Aquona en Villanueva de la Fuente
La empresa suministradora de agua en Villanueva de la Fuente es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Villanueva de la Fuente es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Villanueva de la Fuente es de 1,08 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
El surtido de agua en Villanueva de la Fuente es administrado por Aquona. El gerente del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede ponerse en contacto con Aquona mediante las siguientes formas:
- Por su sitio web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de Aquona en Villanueva de la Fuente: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que facilita Aquona, los clientes pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: activar el surtido, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Villanueva de la Fuente
- Alta del agua en Villanueva de la Fuente
- Cambio de titular del agua en Villanueva de la Fuente
- Baja del agua en Villanueva de la Fuente
- Factura del agua en Villanueva de la Fuente: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villanueva de la Fuente
A través de Aquona, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Villanueva de la Fuente, podrás realizar de una manera sencilla el trámite de activar el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para activar el surtido de agua en Villanueva de la Fuente necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Villanueva de la Fuente, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Villanueva de la Fuente, llamando al 91 123 26 48.
- En Villanueva de la Fuente enviar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, a través de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
- Llamando, a través del siguiente número teléfonico: 911779010/900190020.
- Validación por parte de Aquona del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Aquona en Villanueva de la Fuente se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Villanueva de la Fuente el coste de activar el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aquona para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Villanueva de la Fuente
El cambio de titular con Aquona se cuando ya se ha el agua en Villanueva de la Fuente y hay un nuevo responsable o dueño.
Con Aquona en Villanueva de la Fuente puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de Aquona ; de forma presencial, solicitando cita previa y dirigiéndote a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Aquona, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Villanueva de la Fuente, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aquona.
El coste de modificar el responsable del agua con Aquona en Villanueva de la Fuente ronda los 67€, que puede variar ligeramente según las características del surtido.
El monto que hay que abonar por el cambio de titular en Villanueva de la Fuente con Aquona se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será enviado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Villanueva de la Fuente
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Villanueva de la Fuente simplemente basta para desactivar el surtido de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan ingresado.
Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el formulario de petición de corte del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Villanueva de la Fuente
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aquona en Villanueva de la Fuente tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Aquona, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villanueva de la Fuente: ¿cómo se puede pagar?
En Villanueva de la Fuente, la factura del agua con Aquona se recibe cada 2 meses.
En Villanueva de la Fuente, el pago de la factura con Aquona se puede realizar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquona en Villanueva de la Fuente y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?
Si has recibido un recibo de agua de Aquona extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aquona en Villanueva de la Fuente. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:
- Ve a la sitio web de Aquona y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Villanueva de la Fuente y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Villanueva de la Fuente es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villanueva de la Fuente
El precio medio del agua en Villanueva de la Fuente se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,08 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Villanueva de la Fuente: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villanueva de la Fuente es establecido por Aquona en Villanueva de la Fuente varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Villanueva de la Fuente | 1,08 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Villanueva de la Fuente es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Villanueva de la Fuente
- Gestor del agua: Aquona
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente
- Red de suministro:
Red de suministro de Villanueva de la Fuente
- RED DE DISTRIBUCION-VILLANUEVA DE LA FUENTE-CR
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Villanueva de la Fuente
El consumo de agua por hanitante y día en Villanueva de la Fuente es de 134 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Villanueva de la Fuente es de 1400,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Villanueva de la Fuente es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Villanueva de la Fuente
Los análisis realizados confirman que el agua de Villanueva de la Fuente tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
15 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
37 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Aquona en Villanueva de la Fuente
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villanueva de la Fuente?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o dirigiéndote a sus oficinas en Villanueva de la Fuente, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villanueva de la Fuente, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villanueva de la Fuente
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.