Servicio de agua Villar del Pozo

Servicio de agua en Villar del Pozo

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Gestión de agua en Villar del Pozo: Aquona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquona en Villar del Pozo, puedes llamar al siguiente número 911 779 010 / 900 190 020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villar del Pozo?

Aquona, se encarga del servicio de agua en Villar del Pozo y abastece a una población de 93 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villar del Pozo mediante Aquona:

  • Vía telefónica, contactando con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aquona
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Villar del Pozo

Para dar de alta el agua en Villar del Pozo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aquona, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villar del Pozo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villar del Pozo, es necesario realizarlo mediante Aquona, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por el número de teléfono de Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villar del Pozo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 779 010 / 900 190 020.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villar del Pozo

El precio por dar de alta el agua en Villar del Pozo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquona.

El precio del agua en Villar del Pozo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villar del Pozo es establecido por Aquona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villar del Pozo?

Aquona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villar del Pozo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquona:

  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquona también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villar del Pozo

¿Tengo que dar de alta el agua en Villar del Pozo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villar del Pozo mediante Aquona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villar del Pozo?

Aquona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villar del Pozo?

Aquona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.