Servicio de agua Aguilar de la Frontera

Servicio de agua en Aguilar de la Frontera

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Gestión de agua en Aguilar de la Frontera: Aguas de Córdoba

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Aguilar de la Frontera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Córdoba. Su teléfono de contacto es el 957211358. El precio de algunas gestiones con Aguas de Córdoba puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera?

El suministro de agua en Aguilar de la Frontera está gestionado por Aguas de Córdoba, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 13511 habitantes. Para dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera, Aguas de Córdoba tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Córdoba, de forma online
  • Contactando con Aguas de Córdoba de forma telefónica través del 957211358

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aguas de Córdoba:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aguilar de la Frontera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Aguilar de la Frontera de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas de Córdoba, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba
  • Contacta por teléfono con Aguas de Córdoba mediante el 957211358
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Aguilar de la Frontera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 957211358.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Aguilar de la Frontera?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Córdoba.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Aguilar de la Frontera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Córdoba se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Aguilar de la Frontera

En Aguilar de la Frontera, puedes contactar con Aguas de Córdoba ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Aguilar de la Frontera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Córdoba:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 957211358

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Aguilar de la Frontera

¿Es necesario dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Aguilar de la Frontera mediante Aguas de Córdoba, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aguilar de la Frontera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Córdoba le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Aguilar de la Frontera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aguilar de la Frontera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.