Servicio de agua Añora

Servicio de agua en Añora

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Gestión de agua en Añora: EMPROACSA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Añora deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EMPROACSA. Su teléfono de contacto es el 957 21 13 58. El precio de algunas gestiones con EMPROACSA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Añora?

EMPROACSA, se encarga del servicio de agua en Añora y abastece a una población de 1558 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Añora por mediación de EMPROACSA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de EMPROACSA
  • Por el teléfono de EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Añora

Tanto si quieres dar de alta el agua en Añora como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a EMPROACSA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Añora?

Para hacer el cambio de titular en Añora de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de EMPROACSA, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Añora. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 957 21 13 58.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Añora

El coste de dar de alta el agua en Añora, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EMPROACSA.

En Añora, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EMPROACSA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Añora?

En Añora, puedes contactar con EMPROACSA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Añora si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EMPROACSA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 957 21 13 58

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

EMPROACSA también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Añora

¿Tengo que dar de alta el agua en Añora de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Añora mediante EMPROACSA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Añora?

EMPROACSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Añora?

EMPROACSA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.