Servicio de agua Añora

Gestión del agua en Añora

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

EMPROACSA gestiona el agua en Añora | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Añora es EMPROACSA. El número teléfonico de EMPROACSA en Añora es el 957 21 13 58. El precio de un metro cúbico de agua en Añora es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

EMPROACSA es el responsable del agua en Añora. El usuario no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que EMPROACSA ofrece en Añora para todos sus clientes:

Soporte al cliente de EMPROACSA en Añora
Vía Contacto

Teléfono

957 21 13 58

Teléfono de emergencia

682 00 16 06

E-mail

[email protected]

Oficina

Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

El horario de servicio de EMPROACSA es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si deseas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con EMPROACSA en Añora

😀Alta de agua en Añora

Dar de alta el agua en Añora es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua EMPROACSA.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Añora necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Añora son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Añora:
    • Por número teléfonico llamando al 957 21 13 58
    • A través de la web EMPROACSA en Añora: http://www.aguasdecordoba.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Añora, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Emproacsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique EMPROACSA por la realización del alta de agua en Añora. Se pueden pagar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Añora es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con EMPROACSA para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Añora

El cambio de titularidad con EMPROACSA se cuando ya se ha el agua en Añora y hay un nuevo titular o poseedor.

Con EMPROACSA en Añora puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de EMPROACSA ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la ubicación Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de EMPROACSA, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Añora son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con EMPROACSA en Añora y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con EMPROACSA en Añora se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con EMPROACSA en Añora se puede llevar a cabo por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Añora se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Añora

Para solicitar la baja del agua en Añora, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Añora
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con EMPROACSA en Añora debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Añora: ¿cómo se puede pagar?

En Añora, la factura del agua con EMPROACSA se recibe cada 2 meses.

La factura de de EMPROACSA en Añora se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de EMPROACSA en Añora, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de EMPROACSA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con EMPROACSA, simplemente basta con que acudas a la web EMPROACSA en Añora, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Añora. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con EMPROACSA en Añora con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Añora

El coste medio del agua en Añora se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Añora
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,85 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Añora: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Añora es establecido por EMPROACSA en Añora varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Añora No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Añora es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Añora

El gestor y el responsable del agua en Añora es el EMPROACSA. La red de suministro de agua de Añora da servicio en las siguientes localidades:

  • AÑORA

Origen del agua en Añora

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Añora

El consumo de agua por habitante y día en Añora es de 173 L/Hab/día

Añora tiene un consumo de agua de 315,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Añora está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Añora

El agua de Añora según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Añora
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

37 mg/L

Dureza total (CaCO3)

150 mg/L

Magnesio

14 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más información sobre trámites de agua con EMPROACSA en Añora

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Añora?

Puedes contratar el bono social llamando a EMPROACSA al 957 21 13 58, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Añora, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Añora
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Añora, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Añora

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con EMPROACSA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.