Servicio de agua Cañete de las Torres

Servicio de agua en Cañete de las Torres

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Gestión de agua en Cañete de las Torres: Aguas de Córdoba

La empresa suministradora del agua en Cañete de las Torres es Aguas de Córdoba. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957211358.

¿Cómo dar de alta el agua en Cañete de las Torres? Paso a paso

El suministro de agua en Cañete de las Torres se lleva a cabo por mediación de Aguas de Córdoba gestionando el servicio de aguas de 2992 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cañete de las Torres, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Aguas de Córdoba:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Córdoba por mediación de el 957211358
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Córdoba
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Cañete de las Torres

Para poder dar de alta el agua en Cañete de las Torres mediante Aguas de Córdoba, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Córdoba hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cañete de las Torres?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañete de las Torres, es necesario realizarlo mediante Aguas de Córdoba, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Córdoba por mediación de el 957211358
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañete de las Torres, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957211358.

¿Cuál es el precio del agua en Cañete de las Torres?

El precio por dar de alta el agua en Cañete de las Torres, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Córdoba.

El precio del agua en Cañete de las Torres varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Córdoba que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cañete de las Torres?

Aguas de Córdoba dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cañete de las Torres si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Córdoba:

  • por mediación de su número de teléfono 957211358
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cañete de las Torres, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cañete de las Torres

¿Tengo que dar de alta el agua en Cañete de las Torres de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cañete de las Torres en las oficinas de Aguas de Córdoba, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cañete de las Torres

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Córdoba para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cañete de las Torres?

Aguas de Córdoba pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.