Servicio de agua Cardeña

Servicio de agua en Cardeña

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Gestión de agua en Cardeña: EMPROACSA

La empresa suministradora del agua en Cardeña es EMPROACSA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 957 21 13 58.

Dar de alta el agua en Cardeña - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cardeña está gestionado por EMPROACSA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1552 habitantes. Para dar de alta el agua en Cardeña, EMPROACSA tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de EMPROACSA
  • Por el teléfono de EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cardeña

Para poder dar de alta el agua en Cardeña mediante EMPROACSA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en EMPROACSA hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cardeña?

Para hacer el cambio de titular en Cardeña de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de EMPROACSA, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cardeña, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 957 21 13 58
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cardeña?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Cardeña, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EMPROACSA.

El precio del agua en Cardeña varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es EMPROACSA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cardeña?

EMPROACSA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cardeña si desea conocer esta información, puede contactar con EMPROACSA:

  • por mediación de su número de teléfono 957 21 13 58
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

EMPROACSA tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cardeña

¿Tengo que dar de alta el agua en Cardeña de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cardeña en las oficinas de EMPROACSA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cardeña?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, EMPROACSA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cardeña?

EMPROACSA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.