Servicio de agua Conquista

Servicio de agua en Conquista

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Conquista: Mancomunidad La Serena-Vegas Altas

La empresa suministradora del agua en Conquista es Mancomunidad La Serena-Vegas Altas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 84 92 36.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Conquista?

El suministro de agua en Conquista se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas gestionando el servicio de aguas de 430 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Conquista, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas
  • Por el teléfono de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas por mediación de el 924 84 92 36
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la C. Tentudía, 0 06700 Villanueva de la Serena, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Conquista

Para poder dar de alta el agua en Conquista mediante Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad La Serena-Vegas Altas hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Conquista?

Para hacer el cambio de titular en Conquista de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas por mediación de el 924 84 92 36
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Tentudía, 0 06700 Villanueva de la Serena, Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Conquista, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 84 92 36.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Conquista?

El coste de dar de alta el agua en Conquista, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas.

El precio del agua en Conquista varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad La Serena-Vegas Altas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Conquista?

Mancomunidad La Serena-Vegas Altas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Conquista si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad La Serena-Vegas Altas:

  • por mediación de su número de teléfono 924 84 92 36
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Conquista

¿Tengo que dar de alta el agua en Conquista de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Conquista en las oficinas de Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Conquista?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad La Serena-Vegas Altas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Conquista?

Mancomunidad La Serena-Vegas Altas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.