Servicio de agua Córdoba

Servicio de agua en Córdoba

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Córdoba: Emacsa

La empresa suministradora del agua en Córdoba es Emacsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900700070.

¿Cómo dar de alta el agua en Córdoba? Paso a paso

Emacsa, se encarga del servicio de agua en Córdoba y abastece a una población de 326609 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Córdoba mediante Emacsa:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Emacsa
  • Por el teléfono de Emacsa mediante el 900700070
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C/ De los Plateros 1 14006 Córdoba

Horarios de atención al cliente de Emacsa Lunes a Viernes: 9:00 – 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Córdoba

Para poder dar de alta el agua en Córdoba mediante Emacsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Emacsa hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Córdoba?

Para hacer el cambio de titular en Córdoba de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Emacsa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Emacsa mediante el 900700070
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C/ De los Plateros 1 14006 Córdoba

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Córdoba, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900700070.

Precio del agua en Córdoba

El coste de dar de alta el agua en Córdoba, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emacsa.

El precio del agua en Córdoba varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Emacsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Córdoba?

Emacsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Córdoba si desea conocer esta información, puede contactar con Emacsa:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Córdoba, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Emacsa también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 957 222 500 – 957 222 650

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Córdoba

¿Tengo que dar de alta el agua en Córdoba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Córdoba en las oficinas de Emacsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Córdoba

Emacsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Córdoba?

Emacsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.