Servicio de agua El Guijo

Servicio de agua en El Guijo

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Gestión de agua en El Guijo: EMPROACSA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Guijo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: EMPROACSA. Su teléfono de contacto es el 957 21 13 58. El precio de algunas gestiones con EMPROACSA puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en El Guijo - ¿Cómo y dónde?

EMPROACSA, se encarga del servicio de agua en El Guijo y abastece a una población de 365 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Guijo por mediación de EMPROACSA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de EMPROACSA
  • Por el teléfono de EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de EMPROACSA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en El Guijo

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Guijo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a EMPROACSA:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Guijo?

Para hacer el cambio de titular en El Guijo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de EMPROACSA, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de EMPROACSA por mediación de el 957 21 13 58
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n 14011 Córdoba

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Guijo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 957 21 13 58
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en El Guijo

El coste de dar de alta el agua en El Guijo, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de EMPROACSA.

En El Guijo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. EMPROACSA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Guijo?

En El Guijo, puedes contactar con EMPROACSA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Guijo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con EMPROACSA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 957 21 13 58

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

EMPROACSA también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 682 001 606

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Guijo

¿Tengo que dar de alta el agua en El Guijo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Guijo mediante EMPROACSA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Guijo?

EMPROACSA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Guijo?

EMPROACSA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.