Servicio de agua Fernán-Núñez

Servicio de agua en Fernán-Núñez

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Gestión de agua en Fernán-Núñez: Aguas de Córdoba

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Córdoba en Fernán-Núñez, puedes llamar al siguiente número 957211358. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Fernán-Núñez? Paso a paso

El suministro de agua en Fernán-Núñez está gestionado por Aguas de Córdoba, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 9712 habitantes. Para dar de alta el agua en Fernán-Núñez, Aguas de Córdoba tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Córdoba, de forma online
  • Contactando con Aguas de Córdoba de forma telefónica través del 957211358

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fernán-Núñez?

Para dar de alta el agua en Fernán-Núñez y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aguas de Córdoba, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fernán-Núñez?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fernán-Núñez de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas de Córdoba, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Córdoba mediante el 957211358
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fernán-Núñez, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 957211358.

¿Cuánto cuesta el agua en Fernán-Núñez?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Fernán-Núñez, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Córdoba.

El precio del agua en Fernán-Núñez puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fernán-Núñez es establecido por Aguas de Córdoba en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fernán-Núñez? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Córdoba tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fernán-Núñez, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Córdoba:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fernán-Núñez, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fernán-Núñez

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fernán-Núñez de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fernán-Núñez mediante Aguas de Córdoba, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fernán-Núñez

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Córdoba le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fernán-Núñez?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Córdoba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.