Servicio de agua Fuente Palmera

Servicio de agua en Fuente Palmera

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Gestión de agua en Fuente Palmera: Aguas de Córdoba

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Córdoba en Fuente Palmera, puedes llamar al siguiente número 957211358. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fuente Palmera?

Aguas de Córdoba, se encarga del servicio de agua en Fuente Palmera y abastece a una población de 10893 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fuente Palmera a través de Aguas de Córdoba:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Córdoba a través de el 957211358
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aguas de Córdoba
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Horarios de atención al cliente de Aguas de Córdoba De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fuente Palmera?

Para dar de alta el agua en Fuente Palmera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aguas de Córdoba, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fuente Palmera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuente Palmera, es necesario realizarlo mediante Aguas de Córdoba, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Córdoba a través de el 957211358
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda. del Mediterráneo, s/n, 14011 Córdoba

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fuente Palmera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 957211358.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Fuente Palmera

El precio por dar de alta el agua en Fuente Palmera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Córdoba.

El precio del agua en Fuente Palmera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fuente Palmera es establecido por Aguas de Córdoba en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fuente Palmera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Córdoba tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fuente Palmera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Córdoba:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuente Palmera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fuente Palmera de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fuente Palmera a través de Aguas de Córdoba, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuente Palmera?

Aguas de Córdoba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuente Palmera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Córdoba varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.